viernes, 3 de junio de 2011

La telepatía

 La telepatía

La telepatía es un poder desarrollado por la mente del ser humano y criaturas vivientes, se caracteriza por la posibilidad de comunicar información de una mente hacia la otra, sin la utilización de herramientas adicionales como el lenguaje corporal o incluso el habla.
La telepatía es considerada como una suerte de percepción extrasensorial, a menudo se vincula con diferentes fenómenos paranormales como la clarividencia y la precognición. Es importante destacar el hecho a pesar de que se han realizado una considerable cantidad de pruebas y experimentos científicos acerca de la telepatía, la comunidad científica no acepta este poder como un fenómeno natural de la mente humana. En la actualidad, se conoce que los niveles de energía de la mente humana es capaz de producir,es un tanto insuficientes para que la información sea transmitida.


También es importante destacar el hecho de que se han encontrado muy pocas referencias acerca de la telepatía en las culturas antiguas ya que no existe registro alguno que documente la utilización de dicha capacidad.
Debemos de señalar que la primera investigación que llevó a cabo fue realizada por la SPR (Siciety for Phychical Research) sus resultados fueron publicados en el año 1886,el estudio sobre esta batería data del año 1882.

La mayor parte de las investigaciones iniciales acerca de la telepatía consistieron principalmente en la recopilación de diferentes relatos anecdóticos.

El estudio de la telepatía es considerado por la comunidad científica como una suerte de Pseudo-ciencia, la mayoría de los críticos que están en contra de dichas investigaciones aseguran que la telepatía no posee el rigor científico adecuado. No podemos dejar de mencionar el hecho de que así como existen algunas personas que poseen el poder desarrollado de la telepatía, también hay indicios de falsos telépatas. Muchas veces, el deseo o la necesidad de querer comunicarse a través de la telepatía tiene un poder tal, que la persona se autosugestiona y cree ser capaz de hacerlo, esto es lo que sucede con muchas personas que padecen esquizofrenia, quienes suelen tener la falsa sensación de estar en comunicación telepática con otras personas. Es importante que se entienda que en este caso en particular, el emisor y el receptor es la misma persona.

Como se desarrolla la telepatía

Desarrollar la telepatía puede ser para algunas personas algo muy simple mientras para otras se torna en una actividad bastante compleja; cuando hablamos de cómo desarrollar la telepatía debemos ante todo darnos cuenta que no tenemos la limitación del espacio temporal, ya que el cerebro no percibe ningún impedimento para que nuestra mente se ponga en contacto con la de otra persona. Uno de los ejercicios de telepatía más comunes es el que se lleva a cabo con los naipes Zener, los mismos cuentan con 25 cartas; dicho ejercicio de telepatía comienza con la extracción de estas cartas, quien realizó la acción posee 5 posibilidades de acertar al tirar las cartas, una por cada cinco, claro está. Aprender el fenómeno de la telepatía puede conseguirse siempre y cuando estemos dispuestos a hacerlo y seamos constantes en la práctica de los ejercicios; aprender telepatía nos permite captar los pensamientos de diferentes personas que se encuentran lejos de nosotros y utilizarlos en forma beneficiosa sin causar daño alguno.

Pero para saber cómo desarrollar la telepatía se debe ante todo conocer lo que se denomina “Chacra Manipura”, esta chacra está situado arriba del ombligo y se relaciona con la telepatía del plexo solar. Para dar comienzo a los ejercicios de telepatía, los expertos recomiendan encontrar un cómodo sillón, relajarnos profundamente e imaginar nuestras radiaciones, todas ellas en el plexo solar. Aprender telepatía requiere de mucha concentración y de que la conexión que exista entre cuerpo y mente sea muy estrecha; cuando lleguemos a un estado máximo de preparación, pasaremos al segundo ejercicio de telepatía: la vocalización de la U.

Otra de las formas que nos indica como desarrollar la telepatía es aquella que incluye un ejercicio de telepatía cuyos protagonistas son un dibujo o boceto, el emisor y el receptor. Para esta experiencia pueden utilizarse figuras geométricas sencillas y también objetos no muy complejos como platos o copas dibujadas. Para que el interesado pueda aprender telepatía deberá copiar lo mejor posible el dibujo que el emisor le está brindando. A medida que la eficiencia aumente pueden reemplazarse los dibujos actuales por algunos más complejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario