jueves, 2 de junio de 2011

Karma

Karma
 
El karma es una energía metafísica (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores.

Cuando hablamos de Karma pensamos en el dicho "ojo por ojo%85 diente por diente", pero en realidad es algo mas complejo, tratando de ser concisos se puede decir que el Karma es la consecuencia de nuestras acciones ya efectuadas, por una razón, podemos hablar de Karma positivo o un Karma negativo, ya que lo bueno o malo depende de nuestras vidas, proviene de cierta de decisiones que usualmente manifestamos cada día.

El karma en realidad debe ser vista como una filosofía de vida pues es una manera de crecer, aprender, reflexionar, evolucionar y su objetivo principal es mejorar nuestra forma de vida, las cuales debemos poner en practica.


El karma es la ley del Universo donde se equilibran las fuerzas de la naturaleza a través de las acciones diarias durante toda nuestra vida. Tenemos lo que merecemos%85 la mayoría de las personas desean ser rica, comprar un billete de lotería y ganársela, pero, por qué algunos si les llega y a otros no? La respuesta mas concreta es que hay quien se lo merece y quien no. La riqueza puede ser reconfortable para algunos y para otros no, la riqueza puede matar los deseos constantes de trabajar, aumenta el miedo y también la inseguridad, aumenta el poder mal entendido. Esto realmente puede ser aprendizaje para algunos y retroceso para otros.

Lo importante es ser concientes de nuestros actos y las reacciones que los mismos pueden generar a nuestro alrededor; si las acciones tienen intenciones, llamémosle malas (conociendo que del resultado de nuestra acción estamos generando una situación negativa para otras personas) definitivamente tendrán una reacción en el Universo y se acumula un Karma negativo. Por el contrario si en nuestro actuar de cada día tomamos conciencia de nuestro alrededor antes de actuar y las posibles consecuencias que se puedan generar, al tomar la decisión adecuada, se acumula un Karma positivo.

Esto ayudaría a entender porque a veces las personas buenas les suceden cosas malas y a las personas malas les suceden cosas buenas. Cada uno estaría pagando obteniendo el premio de sus acciones las cuales pudo cometer en vidas pasadas.Queda por decir que esta en nuestras manos el cambio a una mayor claridad a través del conocimiento de las leyes del Karma, obteniendo como resultado una convivencia armoniosa y una nueva ( la vida cotidiana).

Este modificación cultural es factible, desde una óptica espiritualmente escéptica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario